Karimoku New Standard

Una nueva marca ha llegado a nuestra Concept Store. Desde Japón, os traemos un mobiliario realizado en madera con una profunda comprensión de la artesanía en madera combinada con tecnologías de vanguardia para conseguir la más alta calidad posible.

Colaborando con algunos de los talentos de diseño internacional más prometedores, Karimoku New Standard se lanza en 2009, con una creciente colección de objetos innovadores, alegres y funcionales que se adaptan a las formas de vida urbana del siglo XXI.


Con el objetivo de preservar y revitalizar los bosques japoneses y reanudar el equilibrio con la industria forestal local, sus productos se fabrican con maderas duras japonesas de origen sostenible, como arces, castaños y robles de bajo diámetro, que a menudo se descartan o terminan como pasta de papel. Las piezas de Karimoku New Standard se hacen para traer la alegría duradera, fiel al dogma de que un mueble debe durar, al menos, lo mismo que el árbol del que se creó.

          

Silla Castor y Homerun Hook   Foto Autor Desconocido                                                                                                          Estantería Pile, Mesa Colour Wood, Taburete Colour Stool, Colour Platter Sand    Foto Autor Desconocido

La historia de Karimoku, el principal fabricante japonés de muebles de madera, comenzó como una pequeña tienda de carpintería en Kariya, Prefectura de Aichi en 1940. Shohei Kato se hizo cargo de una empresa maderera que ya existía en el período Edo. Desde entonces, Karimoku se ha centrado en la búsqueda de su concepto original de productos “high-tech y high-touch” estableciendo bases en áreas de producción de madera. Karimoku tiene un gran y fiable suministro de materiales y grandes instalaciones avanzadas que muestran las técnicas de los artesanos al máximo posible. 

Karimoku también tiene como objetivo contribuir a mejorar la vida de las personas al enfrentar los retos que plantean los problemas ambientales. Esto se evidencia en los más de 30 años de historia de Karimoku en la reforma y utilización de “parawood“, un producto derivado de los árboles de caucho después de su uso en la producción de látex.

Mesa Colour Wood DiningMesa Colour Wood Dining Plain Large, Mesa Colour Wood Colour Grid, Sofá Castor Two Seater, Butaca Castor One Seat, Mesa Castor Table Low     Foto Autor Desconocido                                                              

“Nuestras piezas son objetos innovadores, alegres pero funcionales que se hacen para adaptarse a las formas de vida urbana.– Karimoku New Standard

          

Mesa Colour Wood Colour Grid      Foto Autor Desconocido                                                                         Contenedor Colour Bin medium y Contenedor Colour Bin large       Foto Autor Desconocido

Entre sus diseñadores destacan nombres como Christian Haas, Teruhiro Yanagihara, Big Game... Para esta colección desafiaron la manera regular de diseñar de la compañía, ampliamente determinada por convenciones tradicionales del sentido común e interno, para crear productos que combinan los estándares de la más alta calidad de Karimoku con un diseño que refleja el espíritu de esta nueva marca. 

 


Compra esta historia

portada-cuadrada portada portada-rectangular
portada portada-dark-grid portada
portada portada portada1

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario