Un Regalo Para Navidad

Guía para el regalo perfecto

Ya se acercan las Navidades, y a diferencia del planteamiento de Marcel Mauss (1925) en su libro “Essai sur le don” el cual sugiere que a obligación de dar hay obligación de recibir, en la mayoría de las veces dar es mucho más importante que recibir. Un buen regalo desplaza el valor económico a un segundo plano; es aquel que tiene un valor simbólico y que genera emociones profundas y sinceras dentro de nosotros. Para NorthView el regalo perfecto es aquel que va más allá de las necesidades… es el regalo no común que expresa atención y por ende aprecio; es aquel que refleja el alma de quien lo amerita.

“El mejor regalo que podemos darle a otra persona es nuestra atención íntegra”

– Richard Moss 

accesorios normannThe basic series Wine Accessories

No. 1

El “Bon Vivant”

The basic series Wine Accessories

Del francés bon [buen] y vivant [vividor], el amigo del buen vivir es aquel individuo particular que disfruta la elegancia y las extravagancias. Desde la alimentación, porque es la idea más repetida y asociada al buen vivir, hasta el desguste de un buen vino. The basic series de Normann Copenhagen se compone de cuatro elementos; un cortador de papel de aluminio, un tapón de vino, un sacacorchos y un vertedor de vino que ayuda en su oxidación.

el comodon

 

 

 

 

 

No. 2

El Comodón

Circus Pouf

El Circus Pouf para Norman Copenhagen es un prototipo de espuma suave con el único objetivo de dar confort sin dejar de un lado el estilo. Para los que pasan horas muertas estáticos en la comodidad del hogar, Circus es una pieza multifuncional de mobiliario que puede ser utilizado como una extensión de su sofá, como un asiento para una mesa de café o como asiento decorativo en el dormitorio.

Circus Pouf

 

No. 3

The Cook 

Brass Measurement Cup

Dicen que no hay amor más sincero que el amor que se le tiene a la comida, hay también aquellos que aman incluso más la poesía que es prepararla. The Cook es el artista que busca agradar al paladar mediante la textura, consistencia y sabor de la comida. The Brass Measurement Cup de 100 ml en latón macizo con esmalte mate será el protagonista de los platos de un amante de la cocina tanto dentro como fuera de escena. 

cocineroBrass Measurement Cup

el comodon

 

 

 

 

No. 4

El Hogareño/a

Mex Chic Wool Blanket & Pillow Woven

Para el amante del hogar que disfruta la vida en familia, la felicidad yace en elementos cálidos que trasmiten dichos sentimientos. Las mantas y cojines de lana de Mex Chic son algunas de aquellas piezas imprescindibles que a lo largo del tiempo adquieren vida propia con los tantos recuerdos encontrados y que por ende, cuentan una historia. Desde México todos los estilos son en tonos suaves de lana sin tratar. Estas mantas son utilizadas tradicionalmente con el fin de proteger de las incidencias del tiempo.

Wool Blanket

 

No. 5

The Organizer 

Scribble Notebook

Quien diga que no sufre de alguna “manía” miente… Para los que se empeñan en vivir bajo la ley del orden esto es una virtud. Todo lo que implique sistematizar les causa una satisfacción inexplicable y ¿qué mejor que una nueva libreta para organizarnos la vida? Los diseñadores Line Depping y Jakob Jørgensen crearon diez dibujos hechos a mano simples que adornan las portadas de los Scribble Notebook.

organizadoScribble Notebook 

lector

No. 6

El Lector 

The Cord Lamp

“Un lector vive miles de vidas antes de morir, quien no lee vive solo una”   – George R. Martin

Nada como empezar un nuevo libro, oler y sentir la fragilidad de sus páginas por primera vez. Si hay algo indispensable para quien se desvela por un buen libro es un buen sofá y una buena iluminación. The Cord Lamp se trata de una lámpara minimalista de cordón textil reforzado con acero oculto, un regulador y una bombilla grande. Una combinación atractiva ideal para aquellos que hacen de la iluminación un elemento clave en su día a día.

The Cord Lamp

 

No. 7 

The Animal Lover

Softheads

Una pieza que no puede faltar en la casa o la oficina de los amantes de los animales es definitivamente una escultura de Softheads. El concepto se basa en acercar al mundo del diseño con el mundo del producto artesanal. Las piezas consisten en dar un giro pacifista y contemporáneo a la práctica de coleccionar trofeos de caza. Todas las esculturas son realizadas en tela y producidas localmente en Barcelona. 

el amante de los animalesSoftheads

No. 8

The Goofy

The Milk Lamp

Un buen diseño que cuida cada detalle puede transformar objetos cotidianos en objetos que se utilizan y se atesoran para siempre. La Milk Lamp, adecuada para los más relajados de humor por su diseño particular, representa en una emocionante y nueva forma la antigua tradición nórdica de madera y vidrio adaptada como una lámpara. La intención de Norm.Architects era de crear una luz suave que podría ser colocada en todos los rincones de la casa para crear un ambiente acogedor y relajado.

el goofyThe Milk Lamp

 

 

 

 

 

 

No. 9

The Coquette

The Randaccio Wall Mirror

El espejo es un gran amigo de la mujer, pero si a eso le añadimos un diseño elegante y sencillo que se caracteriza por un detalle en forma de corona en su parte superior, lo convertiremos en su regalo ideal. Un diseño de Gio Ponti de 1925 que no pasa de moda y que aporta personalidad a cualquier entorno contemporáneo donde se coloque.

The Randaccio Wall Mirror

 

No. 10

The Plant Lover

Pikaplant Jar

Un regalo especial tanto por su originalidad como por su contenido. Una planta de café que crece en el interior de un tarro cerrado herméticamente sin necesidad de regarse. “Pikaplants Jar are plants you never need to water”. Es capaz de reciclar continuamente el agua y el aire de su interior y florecer felizmente durante doce meses.

Pikaplant Jar


Compra esta historia

scribble-notebook
milk-lamp
portada portada hens-alvira

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario