Detalles que marcan la diferencia

De primer momento los objetos parecen todos iguales. En un punto en que los riesgos del diseño se convierten en un término relativo, la diferencia está en los detalles: Materiales de primera y técnicas de otro nivel que distinguen a los buenos de los excelentes y lo satisfactorio de lo insuperable. Un buen observador identifica estos puntos de distinción, qué sin duda alguna merecen una segunda (y tercera) ojeada con el fin de apreciar y destacar aquellos pequeños detalles que marcan la gran diferencia.

TMMM TMM                                                                                                                                                                        

 

Invertir en una silla que ofrezca calidez, que cumpla su función pero que también exprese el buen gusto y el valor simbólico que representa. La artesanía tradicional de la madera es evidente en la silla In between del diseñador Sami Kallios donde se destaca el torneado de madera para lograr mayor detalle ante el moldeo por compresión. Técnicas clásicas que dan una expresión de elegancia y contemporaneidad. Otro ejemplo de lo clásico alineado con lo moderno es la lámpara Copenhagen Pendant del equipo Space Copenhagen, que añaden a la formula un toque industrial en la pieza más delicada de una lámpara, el encuentro con la conexión eléctrica.

 

 

inbetween     copenhagen pendant

In Between                                                                                                                                                                           Copenhagen Pendant

¿Qué resalta en el diseño? Estos objetos cuentan una historia. Al decidir sobre qué pieza se merece un lugar en tu hogar, considera la importancia que hay detrás de cada elemento. El Cutter Bench, por ejemplo, fue diseñado para la exposición Walk the Plank, donde Niels Hvass cortó un tablón para hacer un banco con ranuras y un marco de estructura continua, inspirado en el uso de tubos de metal del movimiento de la Bauhaus.

bec2     bec

Cutter Bench

 fromb

Beetle Chair

GamFratesi, 2014

From a beetle to a chair

El diseño de la silla reinterpreta los elementos característicos de un escarabajo. Entre forma, conchas, suturas, rígido por fuera y suaves por dentro, se mantiene al mismo tiempo el confort y la funcionalidad.

 noo

Nonoto Chair

Läufer + Keichel, 2015

Silla de madera maciza con factores técnicos que redefine el estilo en la tradición de las sillas de madera clásicas. La madre naturaleza provee el material, los diseñadores se encargan de hacer de esta una escultura emblemática desde todos los ángulos.

 Bell

 Bell Lamp

Andreas Lund y Jacob Rudbeck

Los diseñadores pusieron su enfoque en los detalles, haciendo hincapié en el punto de encuentro entre el cable y la lámpara creando una apariencia limpia y minimalista por medio al contraste de materiales. El aluminio liso en contra de la goma suave crea un juego discreto pero impactante, dando vida al diseño.

 tmm

TMM 

Miguel Milá, 1961

Entre serenidad formal y eficacia funcional se encuentra la TMM de Miguel Milá. El encuentro entre una base en forma de cruz con un eje cuadrado que se hace circular en el centro permite a la sombra moverse hacia arriba y hacia abajo. Todo un manifiesto del diseño industrial catalán.

 georg

 Georg

Chris L. Halstrom 

Asiento sin respaldo pensado como un encuentro de varios materiales: La madera, la lana y el cuero de ensamble. Una pequeña ranura tallada en la Madera que marca la diferencia -una expression de la sensualidad de los países nórdicos y el minimalismo japonés.

 friday

Friday

Formstelle, 2012

El diseño de la Friday es una reminiscencia de un patrón de corte. Desde sus sensuales costuras que van demarcando límites con su marco de madera sutilmente formado con sección de cuero, hasta el delicado encuentro de la madera en sus juntas.

 

Compra esta historia

     
     
     

 

Guardar

1 Comment

  1. What I find so interesting is you could never find this anywhere else.

Deja un comentario