La Mesa Contemporánea

Florero Hexágonowork lamp, Vaso Tela,   Stockholm Knife Dinner, Stockholm Fork DinnerStockholm Spoon Dinner

Retornando de las vacaciones, tomemos un momento para analizar las herramientas de diseño que nos acompañan en cada reunión y comida. Los adornos decorativos de dichas fiestas reflejan una composición de piezas de servir refinadas en la mesa contemporánea que van más allá de las épocas y tendencias. 

Los colaboradores de diseño Attua Aparicio y Oscar Wanless de Silo Studio, al adoptar un enfoque práctico en ingeniería y diseño, traen una mezcla de la artesanía con la tecnología para los utensilios del hogar. La cristalería Tela, una colección de cristal progresivo que evolucionó a través de la experimentación de materiales originalmente formado por soplado de vidrio fundido en bolsas textiles cosidas, tiene un carácter artesanal distintivo que lo hacen ideal para el uso diario.

3wed    Ol

 Jarras Carafe                                                                                                                                                                        Brass Salad Servers

 

Así como los servidores de ensalada y juegos de cuchara de ferm LIVING que ornamentan hasta la mesa más simple y sencilla, no podemos dejar de mencionar los maceteros Hexagon Vase los cuales son indudablemente el complemento perfecto a la hora de decorar el hogar.

 

 

“La simplicidad es la máxima sofisticación”

                                                                                                                                                                                                                                                                – Leonardo Da Vinci 

 

accesorios normann

Basic Wine StopperBasic CorkscrewBasic Foil Cutter

¿Cómo es posible diseñar de manera más eficaz y eficiente una mesa? La solución de diseño de una mesa depende de como se complementan las herramientas.  En búsqueda de la reinterpretación de los utensilios tradicionales, el diseñador Simon Legald ha tomado los accesorios para el vino de renombre como punto de partida. La Basic Series consiste en cuatro herramientas con un carácter añadido, fresco y único, utilizando materiales industriales como el acero inoxidable y silicona de titanio recubiertos. Las formas orgánicas y el acabado se logran gracias al empeño del diseñador por eliminar todos los detalles innecesarios con el fin de enfocarse en la forma más básica de los objetos.

DSC_1787Norr Tray, Brass Tray, Brass Spoons, Clip Clip Large

DSC_1790

 

Para Arne Jacobsen, los utensilios de mesa fueron uno de sus aportes principales en el campo de diseño. “El factor principal es la proporción”, expresaba el arquitecto y diseñador danés.

Su innovadora Cylinda-line (1967) en acero inoxidable refleja un acabado armónico y minimalista.

                                 «Un ícono»

“En una manera, el sentido de calidad ha mejorado, la simbología de las pequeñas cosas ya no existe, y es aceptable usar acero inoxidable, incluso cuando el vecino utiliza plata”, afirmaba Jacobsen. 

Tetera Cylinda-Line

Compra esta historia


   

 

   
     
     

1 Comment

  1. Mahala says: Responder

    Effectivement, il y avait de bien jolies réas!!! Les cartes sont superbes: joli sketch!!!Et les minis sont eux aussi plus que rÃ!iosus!©!Bravoso à vous youtes pour ces merveilles!!!bises

Deja un comentario